El pilates, además de ser un excelente ejercicio anti-estrés y de relajamiento, tiene la capacidad de fortalecer todo tu cuerpo. Hoy te enseñaremos los siguientes ejercicios de pilates para que fortalezcas tu abdomen, y lo mejor: ¡Desde casa!

  • Hundred: Túmbate en el suelo y sube la barbilla hacia tu pecho, despegando también tus hombros de la superficie. Levanta tus piernas y mantenlas a 45º. Luego, con los brazos estirados, comienza a subirlos y bajarlos repetidamente mientras contraes tu abdomen. Inhala durante cinco repeticiones y exhala durante otras cinco. Realiza diez repeticiones para lograr los 100 movimientos de brazos.

pilates-brazos-a-tu-salud

  • Single leg stretch: Levanta la barbilla y despega los hombros del suelo, colocarás las manos a los lados manteniendo los brazos estirados. Debes llevar la rodilla hacia tu pecho y luego colocar una mano en la rodilla y la otra en el tobillo. Luego estira la pierna opuesta mientras contraes el abdomen. Con este ejercicio fortalecerás tus piernas, y si deseas una excelente realización debes mantener tu mirada hacia el ombligo.
  • Double leg stretch: Debes llevar ambas rodillas hacia el pecho y estirarlas hacia el techo, lo más derechas que puedas. Es importante que mantengas tus piernas juntas mientras te aguantas la cabeza con las manos. Sube las piernas mientras inhalas y bájalas al exhalar.

Woman doing Frog Crunch

  • Criss cross: Mantén las manos detrás de la cabeza, la barbilla hacia el pecho y tus hombros despegados del suelo. Levanta una rodilla hacia tu pecho y lleva el hombro opuesto hacia la rodilla, luego prueba con el otro lado.
  • Roll up: Acostada, junta las rodillas. Estira tus brazos hacia arriba y elévate, subiendo la barbilla hacia el pecho y luego baja a la posición inicial; recuerda mantener el abdomen contraído.


ROLL-UP-a-tu-salud

Fuente: Sport.es

También puedes consular:

Comenta y se parte de nuestra comunidad