Si sufres de dolores en la zona lumbar, hoy en A tu Salud te traemos unos ejercicios que fortalecerán tus lumbares y así podrás aliviar esos dolores:

Postura del Puente: Debes colocarte en el suelo boca arriba relajando la espalda y la cabeza, las manos deben estar al lado del cuerpo. A continuación deberás flexionar las piernas con los talones pegados al piso separándolas poco a poco. Finalmente, presiona los pies en el suelo y levanta despacio el coxis y las caderas hasta hacer una diagonal con el cuerpo desde los hombros hasta las rodillas.

El Orador: tienes que colocarte de rodillas con las manos apoyadas en el suelo y a la altura de los hombros. Los pies deben estar estirados hacia atrás y la cabeza erguida. Tienes que echar lentamente la espalda hacia atrás hasta que tengas los glúteos sobre los talones formando un ángulos de 45, tratando de mantener esa posición durante unos diez minutos y repetirlo ocho veces.

Cristo acostado: Tienes que colocarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los apoya los pies en el piso, mientras mantienes la espalda pegada al suele y entiendes los brazos al lado del cuerpo. Ahora, dobla las piernas y rótalas hacia un lado tratando de bajar lo máximo que puedas sin despegar la espalda del piso. Intenta aguantar la posición durante diez minutos y vuelve a la inicial para realizar el trabajo del otro lado.

La Esfinge:  Coloca las piernas y los pies extendidos con los antebrazos apoyados en el suelo y mantén las manos de una manera firme para que eleves el tronco imitando a una esfinge con el tórax lo más erguido posible. Al igual que los anteriores,  mantén la posición durante diez segundos y repítela.

El Cangrejo: Ponte de espaldas al suelo mirando hacia arriba, mientras apoyar los pies y las manos en el suelo. Ahora tendrás que elevar la pelvis hasta lograr mantener el cuerpo en línea recta desde las rodillas a la cabeza. Trata de apretar los abdominales y mantente así por unos cinco minutos.

Fuente: http://www.sport.es/

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad