Foto Referencial

Si deseas combatir los olores de los pies en forma natural aquí te damos algunas alternativas naturales para combatir este padecimiento.

Existen varios remedios caseros que pueden sorprenderte ya que son fáciles de hacer, con ingredientes que tiene un efecto astringente y fungicida, es decir, que los hongos y la sudoración son las principales causas  del mal olor que se desprende de los pies. A continuación te dejamos los ingredientes y la preparación para que elimines el mal olor en tus pies:

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de romero seco
  • Una cucharada de menta seca
  • Algunos dientes de ajo
  • Dos limones
  • Dos cucharadas de vinagre de sidra

Preparación

Primero tienes que hervir un litro de agua con el romero, el ajo y la menta, luego corta los limones en cuatro. Mantén la llama a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que empiece a hervir. Procede a apagar el fuego, vierte el vinagre y deja enfriar la mezcla. Ahora colócala en un tazón o en un recipiente que se pueda cerrar con tapa.

Con tan sólo colocar los pies, varias veces en la mezcla al día, podrás desinfectar el espacio entre los dedos y la superficie de los pies. Evidentemente, si repites varias veces el proceso con regularidad el mal olor de los pies desaparecerá.

Por otro lado, si deseas eliminar la sudoración excesiva es el silicio, debido a que regula las emisiones. El consumo frecuente de nueces, almendras y frutas como las uvas o las fresas son una excelente elección si deseas evitar la sudoración excesiva corporal y de los pies.

Fuente: http://www.elmercurio.com.mx/

También puedes consultar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad