¿Cuántas veces has dejado de hacer ejercicio por una resaca? Las nauseas y el dolor de cabeza parecen motivos suficientes para suspender tu religiosa ida al gimnasio. Pero, con este efectivo entrenamiento para aliviar los síntomas de la resaca tu cuerpo seguirá siendo prioridad.

Este entrenamiento se basa en aumentar la frecuencia cardíaca, logrando activar el metabolismo y los procesos corporales que benefician la desintoxicación de tu cuerpo. Recuerda beber mucha agua, pues uno de los principales síntomas de la resaca es la deshidratación.

¿Lista? ¡A entrenar!

Estiramiento yogui


yogui-a-tu-salud

Colócate en cuatro patas, con las piernas y los brazos extendidos. Permanece así haciendo tres respiraciones profundas. Luego, adelanta la pierna derecha y apoya el pie entre las manos, estirando bien la zona de las caderas. Vuelve a realizar tres respiraciones profundas, manteniendo esa posición. Luego, levanta la mano derecha en dirección al techo, girando también tu tronco y manteniendo la mano izquierda apoyada en el suelo. Realiza tres respiraciones profundas nuevamente y vuelve a la posición inicial para repetir la secuencia del otro lado.

Puente de glúteos

eleva-gluteos-a-tu-salud

Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, eleva tus glúteos y tronco, apoyando los brazos a los lados del cuerpo. Contrae tu abdomen y eleva la rodilla derecha en dirección al pecho por dos segundos; luego repite con la otra pierna. Realiza un total de 10 repeticiones con cada pierna en dos series.

Abdominales en forma de V

v-posicion-a-tu-salud

Sentada, con la espalda muy recta, acerda las rodllas a tu pecho con las puntas de los pies rozando el suelo. Sin curvar la espalda y con el pecho erguido, colócate en posición de V, apretando el abdomen. Mantén esta posición por 30 segundos, descansa, y repite dos veces más.

Fuente: Women’s Health

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad