Usualmente, solemos escuchar declaraciones de los famosos argumentando que han logrado conseguir su físico perfecto mediante una maravillosa dieta, y como todos quisiéramos lucir como ellos, nos dejamos llevar por sus recomendaciones. Por  ejemplo, ¿Quién no quisiera tener la proporcionada figura de la modelo Kate Upton, o los tonificados músculos de Ryan Reynolds?

Sin embargo, desistimos a corto plazo por el desanimo de no lograr los objetivos. El verdadero problema que muchos ignoramos es que seguimos esas “dietas” que los artistas recomiendan, pero en realidad no nos funcionan a nosotros, los mortales. Upton, antes de un trabajo de modelaje, toma solo jugos durante 48 horas; mientras que Reynolds contrató a un fisicoculturista para su papel en Linterna Verde. Los famosos tienen un estilo de vida muy diferente al de las personas con una vida cotidiana, sumando a ello que es muy difícil lograr cambios radicales a corto plazo.

ryan-reynolds-a-tu-salud

Andrés Felipe Zapata, nutricionista y dietista de la Universidad de Antioquia (Colombia) y miembro de la International Society of Sports Nutrition, explica que los planes de alimentación deben ser específicos para cada persona. Agrega que “Cuando se diseña un plan se tiene en cuenta su peso, estatura, género, complexión, masa muscular, porcentaje de grasa, nivel de actividad física y demás factores que influyen en el número de calorías a asignar, gramos de proteínas, grasas y carbohidratos”.

Algunas recomendaciones generales que pueden pueden seguir todas las personas, según Zapata, son:

  • Comer solo los carbohidratos necesarios, según el nivel de actividad física que la persona practique en su día a día.
  • Comer sin distracciones.
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua al día.
  • Las personas físicamente activas deberían incluir proteína en todas sus comidas.

Fuente: Notimerica.com

También puedes consultar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad