El amor a primera vista es como un cuento de hadas con final feliz: todo el mundo lo desea pero sólo unos pocos afortunados logran experimentarlo.

La mayoría (aproximadamente un 51% de las mujeres y un 41% de los hombres) ni siquiera creen que enamorarse a primera vista sea posible y es que después de todo ¿cómo podría una persona amar a alguien sin realmente conocerlo?

Los científicos no saben cuál es la mecánica exacta detrás de esto -el amor al fin y al cabo, desafía toda lógica- pero concluyen que en efecto, es físicamente posible enamorarse a primera vista.

En una encuesta recientemente realizada en 5000 personas solteras que iban de los 21 a los 70 años de edad, los investigadores descubrieron que un 41% de los hombres y un 29% de las mujeres admitieron haber experimentado amor a primera vista.

La antropobióloga Helen Fisher afirma que los hombres son más “propensos” a tener experiencias de amor primera vista que las mujeres; pero también que además, tienden a enamorarse más rápido que ellas.

Fuente: www.estovalelapena.com 

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad