El Waist Training o Entrenamiento de Cintura es una práctica que consiste en utilizar una faja tipo corsé que ayuda a acentuar más las curvas naturales de la mujer, logrando un cuerpo con forma de reloj de arena.

Este método se ha vuelto sumamente popular entre las famosas, puesto que se consigue una cintura mucho más pronunciada en poco tiempo. Especialmente en esta temporada de playa y bikinis, estamos seguros que estas fajas se volverán todo un lujo.

Famosas como las hermanas Kardashian son fieles seguidoras de esta práctica. Otra que no suelta su faja entrenadora es Lindsay Lohan. La pelirroja está fascinada con los resultados que le ha dado y no duda un segundo en recomedar este efectivo método.

Sin embargo, expertos opinan que el waist training se debe hacer de forma moderada pues puede tener consecuencias negativas para el cuerpo.
El Dr. Paul Nassif habla sobre la severa compresión a la que se someten los órganos, debido a lo ajustado que queda el corsé.

Pero más allá del daño interno que pueden sufrir los órganos, otros riesgos incluyen infección en la piel si el corsé se lleva demasiado apretado o la formación de cicatrices. Otro gran problema (como al que se enfrentan las famosas) es el factor de la obsesión, que se puede dar en mujeres que lo usan diariamente.

Así que ya lo saben, si planean entrenar sus cinturas, procuren hacerlo moderadamente.

Fuente: www.vanidades.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad