Es probable que alguna vez hayas escuchado o leído algún tema relacionado con la acupuntura y la acupresión. Son medicinas chinas que se representan mediante un sistema de energía y se han utilizado en el Oriente desde hace miles de años. La premisa de estas prácticas es estimular los puntos clave en el cuerpo que puedan aliviar síntomas leves o moderados de manera natural, y así reducir la ingesta de medicamentos.

En este post, te enseñaremos específicamente qué puntos debes tocar para aliviar el dolor de cabeza. Lo ideal es realizar estas terapias en ambientes relajados y cómodos. Ten en cuenta que debes mantener la presión en el punto a trabajar durante 15 o 30 segundos. Repite los ejercicios en el otro lado del cuerpo; deberás sentir un alivio de la tensión.

  • Aprieta tu dedo índice contra el pulgar. El punto clave está en el medio del pliegue que se forme por encima del pulgar.

aliviar-dolor-de-cabeza1-a-tu-salud

  • El punto es en el medio de la muñeca, entre los tendones.

aliviar-dolor-de-cabeza2-a-tu-salud

  • Este punto está ubicado en el lado externo de la muñeca, y está alineado con el dedo del medio, a dos dedos de distancia de la muñeca.

aliviar-dolor-de-cabeza3-a-tu-salud

  • Ubicado en el hueco formado justo detrás del hueso externo del tobillo.

aliviar-dolor-de-cabeza4-a-tu-salud

  • Debes juntar las manos, como lo indica la imagen A, y tocar con el índice la parte superior de la muñeca. El punto está ubicado en una pequeña depresión (marcada por la letra B). Debes recordar la posición del punto, soltar tus manos y hacer presión.


aliviar-dolor-de-cabeza5-a-tu-salud

  • El punto está alineado con el dedo meñique, es donde se forma la almohadilla de la mano, por el lado interno de la muñeca.

aliviar-dolor-de-cabeza6-a-tu-salud

 

 

 

Fuente: Sipse.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad