Una de las formas para evitar las infecciones y tratar las pequeña heridas en la piel es utilizando antisépticos naturales, que tienen una poderosa acción para combatir los gérmenes y evitar su proliferación.

Ajo

Este ingrediente altamente medicinal es el mejor antiséptico natural que podemos encontrar. El ajo puede combatir las infecciones a todos los niveles. El consumo de ajo es recomendado para combatir las infecciones respiratorias y también es bueno para tratar heridascombatir hongos en uñas y pies, así como otros tipos de infecciones cutáneas.

 

Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla también es un poderoso antiséptico natural capaz de combatir y eliminar diferentes tipos de virus, bacterias y hongos. Existen varios tratamientos para su uso externo, los cuales tienen como finalidad tratar o prevenir infecciones en la piel. Para ello la puedes tostar, hervir o usar cruda y  aplicarla directamente sobre las heridas de la piel. En un principio puede generar una ligera sensación de ardor, pero los resultados son muy efectivos.

 

Lavanda

La lavanda es utilizada por su delicioso aroma y sus propiedades relajantes, que ayudan en los momentos de estrés y tensión. Lo que pocos conocen es que la lavanda también tiene un alto poder antiséptico y antiinflamatorio que puede ayudar a tratar infecciones cutáneas y heridas. Para ello, puedes utilizar aceite esencial de lavanda o una infusión de la planta. Aplícala en cataplasma o directamente sobre la piel afectada.

 

Zanahoria

Este alimento rico en antioxidantes también tiene varias aplicaciones en la piel debido a sus grandes bondades. La zanahoria resulta muy efectiva para desinfectar heridas y prevenir las infecciones. Para ello, vas a preparar una pasta con una zanahoria hervida triturada y la vas a aplicar directamente en la zona afectada.

Fuente: www.mejorconsalud.com 

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad