Quizás no lo sabías, pero el cuerpo humano, entre otras cosas, está diseñado para correr. Ya que el running se ha puesto muy de moda, hay ciertos aspectos que deberíamos considerar. Mantenernos activos siempre es una buena elección, sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todos tenemos las mismas aptitudes o condiciones para realizar el running con el mismo nivel de exigencia. Es necesario que conozcamos primero nuestro cuerpo y adecuar los niveles de esfuerzo a nuestro organismo, hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Para progresar en este ejercicio, son necesarias fundamentalmente dos cosas: tener los zapatos adecuados y ser constante. No es necesario que entrenes todos los días y desde un principio 10 kilómetros, sin embargo, realizarlo por lo menos 2 o 3 veces a la semana te beneficiará y te hará querer incrementar más tu potencial.Si aún buscas razones por las que deberías empezar a correr, te presentamos las siguientes:

  • A las pocas semanas que lleves corriendo con regularidad notarás como mejora tu sistema cardio -respiratorio. Es excelente para trabajar tu corazón y tus pulmones.
  • Despeja nuestra cabeza del ruido mental; nos aporta fortaleza psíquica.
  • Tonifica tus piernas.
  • Incrementa tu metabolismo.
  • Se queman muchas calorías. Si buscas adelgazar, el running es para ti

Fuente: Nosotras.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad