Entre las propuestas que indica la OMS para erradicar y frenar la epidemia de obesidad que se desarrolla en el mundo, está la idea de frenar la publicidad de comida chatarra.

Alega la Comisión para Erradicar la Obesidad Infantil de la OMS que una de las condiciones más importantes para combatir la obesidad es fomentar en los niños una alimentación saludable, cosa poco probable si no se frena la publicidad de comida chatarra, así como el expendio de este tipo de alimentos en los sitios a los cuales tienen acceso los niños.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad aumentó 27% en adultos y 47% en niños entre 1980 y 2013, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara una serie de propuestas que sirvan como eje para que los países diseñen políticas públicas eficaces para erradicar la epidemia.

Entre las recomendaciones generadas hasta el momento en un informe previo de la Comisión para Erradicar la Obesidad Infantil de la OMS, se destaca reducir la exposición de los niños y niñas a la publicidad de comida chatarra y en cambio promover el consumo de alimentos saludables.

El documento final que prepara dicha Comisión será presentado ante la Asamblea de la OMS con la finalidad de que lo expuesto sirva para promover políticas públicas aplicadas a cada contexto.

En la página de Internet de la Comisión, puede consultarse el informe previo con algunas de las consideraciones y propuestas de los expertos para combatir el sobrepeso y obesidad, un problema preocupante sobre todo entre los niños y adolescentes.

Fuente: Vanguardia de México

También puedes consultar:

Desde hace 60 años, las mujeres tienen predisposición genética a la obesidad

Obesidad en adultos mayores propicia más discapacidad

Estudian medicamento contra obesidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad