Hacer yoga con los ojos beneficia el descanso de la mirada y ayuda a descongestionar los párpados. Se practica realizando ciertos ejercicios que previenen la atrofia de los músculos del párpado y a su correcto funcionamiento.

Además, hacer yoga con los ojos permite que el rostro recupere jovialidad y frescura, por lo que es un ejercicio excelente para retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.

¿Convencida? Estos son los ejercicios que debes realizar:

Aplica un masaje: Masajea con la punta de tus dedos anulares los párpados inferiores. Utiliza movimientos cortos y suaves.

Cierra los ojos hasta la mitad: Notarás que tus párpados superiores tiemblan constantemente. Concéntrate en detener ese temblor, te será más sencillo si fijas la vista en otros objetos. Cierra lentamente tus ojos y piensa que se encuentran bastante cómodos en esta posición. La sangre llena de oxígeno fluye a través de las cuencas de tus ojos. Cuando respiras, imagina que el viento oxigenado entra por tu nariz y llega hasta tus ojos. Exhala por la boca y respira así por 2 minutos.

Dibuja: Con tus ojos, dibuja un 8 horizontal. Ahora, parpadea y dibuja un círculo con los ojos.

yoga-con-ojos-a-tu-salud

Ejercicios de enfoque: Observa la punta de tu nariz, luego al objeto más lejano y vuelve a la punta de tu nariz. Repite 10 veces, seleccionando objetos a distancias diferentes.

Parpadea: Parpadear funciona para lubricar los ojos, limpiarlos y relajar todos los músculos alrededor de los mismos.

Parpadea con los ojos cerrados: Coloca las palmas de tus manos sobre tus ojos para relajarlos.

Fuente: Sipse.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad