El cambur o banano como todas las frutas es beneficioso para la salud, dado que éste posee algunas virtudes nutricionales que pueden aportar muchos beneficios en la práctica de deporte, por eso es importante que conozcas toda y cada una de sus propiedades.

En primer lugar tienes que saber que el banano es un alimento muy nutritivo y es de las a que es de las frutas que contienen más calorías -unos 100 gramos de plátano son 90 calorías-. Aunque cuenta con una gran cantidad de calorías posee poca grasa y es rico en azúcares y posee minerales como el potasio, magnesio y algo de hierro.

Con respecto a las vitaminas hay que destacar que tiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y algo de de vitamina E.

Como has notado, se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Además el cambur es rico en hidratos de carbono, lo cual nos ayuda a nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal. Además, es rico en potasio y eso significa que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y lo ayuda a eliminar líquidos. También es ideal en caso de sufrir hipertensión.

Es la fruta que goza de mayor índice glucémico, lo que quiere decir que su azúcar pasa con mayor rapidez a la sangre y tendremos antes la energía de su oxidación.

El tiempo que transcurre en pasar todos los azúcares a la sangre es de 60 minutos, el tiempo que suele durar un entrenamiento o competición, por eso el banano es la fruta del deportista, ya que durante una hora nos estará dando energía de manera continua y rápida.

Seguramente ahora, antes de salir a coorer, manejar bici o correr por la playa seguramente te apetecerá comerte un banano. Asi que no olvides comerte esta nutritiva fruta antes o después de hacer un esfuerzo físico.

Fuente: nosotras

También puedes consultar: 

Comenta y se parte de nuestra comunidad