El aguacate es una fruta que combina con diferentes ingredientes, además es rico en vitamina E, tiene grasa saludable, posee alto porcentaje de ácido fólico y ayuda a bajar el colesterol y combinado con el pulpo que posee alto grado de proteínas y minerales es un plato nutritivo y saludable. .

Ingredientes para 2-4 personas

1 pata de pulpo mediana
1 aguacate ligeramente maduro
1/2 cebolla roja, 1 tomate
1 limón,
Un puñado de perejil o cilantro fresco
Pimienta negra.
Sal
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Si picamos de pulpo sin cocer, es preferible congelarlo antes de cocinarlo. Para cocerlo, llevar a ebullición una olla con abundante aula salada y una hoja de laurel. Sumergirlo un par de veces y después por completo. Bajar el fuego para que no llegue a burbujear demasiado y cocer durante unos 40-45 minutos.

Enfriar con agua fría con hielo, escurrir y secar bien. Hay gente a la que no le gustan las ventosas demasiado grandes, así que se pueden cortar un poco las que más sobresalgan. Cortar la pata de pulpo en rodajas no muy gruesas y salpimentar.

Pelar el aguacate y retirar el hueso. Cortar en cubos. Cortar la cebolla roja en juliana muy fina, usando una mandolina o un buen cuchillo. Trocear el tomate en cubos pequeños, desechando las semillas. Mezclar todos los ingredientes añadiendo perejil o cilantro picado, aliñar con el zumo de lima y aceite de oliva al gusto.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más la cocción del pulpo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Montar esta ensalada de pulpo y aguacate se hace en un momento, por lo que es recomendable prepararla cuando la vayamos a servir, para que el aguacate no pierda textura ni color. Podemos tener listo el pulpo con antelación o comprar la pata directamente ya cocida, sobre todo si somos pocos en casa. Dependiendo del tamaño de las raciones puede ser un primer plato de un menú de verano, o una cena de plato único ligera y nutritiva.

Fuente: directoalpaladar

Comenta y se parte de nuestra comunidad