No hay sensación más placentera que el tener una piel bien cuidada y sana. Para ello, es imprescindible que la exfolies y así conseguir un brillo natural. Hoy te proponemos 4 maneras de realizar exfoliantes naturales en casa, ¿Te apuntas?

  • Cambur con azúcar: Cuando ya la fruta empieza a tornarse negra es perfecta para esta receta. El cambur tiene excelentes beneficios para suavizar la piel. Utiliza un cambur, 3 cucharadas de azúcar granulada y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla. En la regadera coloca la mezcla sobre tu piel y masajea también por todo tu cuerpo. Enjuágate con agua tibia.
  • Aceite de oliva y azúcar: Debes mezclar partes de azúcar granulada, 1 parte de aceite de oliva y 15 o 20 gotas de un aceite corporal que te guste. Mezcla muy bien y masajea por tu cuerpo, luego enjuaga tu cuerpo con agua tibia.
  • Coco y azúcar morena: El aceite de coco es hidratante, además tiene un aroma irresistible. Debes mezclar media taza de este con media taza de azúcar morena y media cucharadita de vainilla. Masajea todo tu cuerpo con esta mezcla y luego enjuaga tu cuerpo.
  • Jugo cítrico, azúcar y sal: Solo necesitas ½ taza de sal marina, ½ taza de cualquier aceite y 1 cucharadita de algún jugo cítrico, como limón o naranja. Unta esta combinación en tu piel y enjuaga.

¡Atrévete a usarlos, verás que excelentes resultados!

Fuente: Nosotras.com

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad