La clave para tener un estilo de vida saludable se centra en mantener una rutina activa y decirle adiós al sedentarismo. Lo único que necesitas es voluntad, organización y mucha disciplina. Si lo que buscas es mantenerte fit y tonificar tus músculos, estos ejercicios te ayudarán a alcanzar esas metas:

  • Sube escaleras: Si lo haces rápido y repetidas veces, puede ser un ejercicio bastante intenso que te ayudará a tonificar tus piernas y quemar calorías. Mientras más grandes las escaleras, mejor.
  • Salta la cuerda: Es tan efectivo como divertido. Además, tonificas distintos músculos. Principalmente los del brazo, abdomen, piernas y glúteos. Si lo practicas todos los días notarás los cambios al poco tiempo.
  • Nadar: Es un ejercicio bastante completo y excelente si quieres mantenerte en forma. Además, desarrollarás una resistencia única y aliviarás el estrés.

nadar-a-tu-salud

  • Spinning: Si lo tuyo son los gimnasios, no está de más que te apuntes a una clase de spinning, pues esta bicicleta estática tonifica tus músculos y hace trabajar a tu corazón. Si prefieres el aire libre, toma una bicicleta y maneja alrededor de tu casa por un par de horas todos los días. Es mucho mejor que estar tirada en un sofá.
  • Máquina elíptica: Para que el esfuerzo que haces realmente funcione y se vean resultados, deberías correr mínimo unos 60 minutos para que empieces a quemar grasa.

Fuente: El Comercio

También puedes consultar: