La terapeuta de parejas alemana, Doris Willer, así como los terapeutas Ulrike Brandenburg y Eva Wlodarek, psicóloga de la iniciativa de especialistas Female Affairs, proponen estos consejos -recogidos por Salud180-para renovar el placer en la pareja:

1.- Exquisiteces gastronómicas:  Olvídense de complejos, abran el refrigerador, hagan realidad sus caprichos y disfrútense al 100%. Cúbranse de chocolate, crema chantilly o con la exquisitez que les haga fantasear.

2.- Sexo tántrico: Aprendan y practiquen juntos algunos secretos de esta técnica.

3.- Decídanse a jugar: La terapeuta Doris Willer propone cambiar el rol de cada uno al hacer el amor; esto evita que la vida sexual caiga en la rutina y la monotonía.

4.- Sexo oral: Aunque hay muchos prejuicios con este tipo de sexo, lo mejor es verlo  como algo natural, como besar o acariciar cualquier otra parte del cuerpo de tu pareja.

juegos-sexuales-a-tu-salud

5.- Cambia de postura: Si te cuesta conseguir el orgasmo, es muy probable que sea debido a que no has dado con la postura adecuada.

6.- Masturbación: En esto, las mujeres deberíamos imitar a los hombres, ya que la masturbación no es sólo la mejor arma que una mujer tiene para conocer su cuerpo y llegar al orgasmo, sino para mantener en forma su libido. Masturbarse en pareja, el uno al otro o como espectadores, introduce nuevos elementos eróticos.

7.- Botiquín sexual: Toda pareja debería tener su “maletín secreto” para jugar en la intimidad. Vibradores de diseño, mariposas, bolas chinas… hay un montón de juguetitos que nos ayudarán a multiplicar el placer.

8.- Más de un orgasmo: La mujer está preparada biológicamente para ser multiorgásmica, todo depende de la estimulación que reciba y, por supuesto, de las ganas de intentarlo.

Fuente: RadioSantiagocl

También puedes consultar:

Una búsqueda minuciosa del placer

Frigidez: ausencia de placer

¿Sabe cuáles son los enemigos del placer sexual?

Comenta y se parte de nuestra comunidad