Perder peso es saludable porque mejora la condición física y emocional de las personas. Sin embargo, no puede perderse peso con métodos que arriesguen la salud. Si quieres perder peso de una manera saludable, no cometas estos errores:
1. Seguir una dieta demasiado baja en calorías

La clave para perder peso reside en el equilibrio energético, es decir, comer tantas calorías como vayas a necesitar acorde con tu condición de salud, edad, sexo y estilo de vida. Es importante que controles con un especialista cuál sería la ingesta de calorías adecuada para ti.

2. Comprar píldoras o inyectarse soluciones desconocidas para adelgazar

Solamente un médico especialista certificado puede indicarte algún medicamento para tu proceso de perder peso. Debes tener muchísimo cuidado si compras pastillas por Internet, ya que se venden supuestos medicamentos que podrían ocasionarte, incluso,  la muerte.

3. Purgarse

La bulimia es una enfermedad que, desgraciadamente, suele acompañar, a quienes la sufren, toda la vida.

4. Ingerir tenias

Las tenias son parásitos intestinales que, alojados en nuestro cuerpo, absorben el alimento que consumimos. Si bien es cierto que el método de infección se produce al ingerir productos contaminados con sus huevos, hay gente que las compra para introducirlas en su cuerpo.

5. Exceso de ejercicio

Mantener una rutina de ejercicios es sinónimo de salud. No obstante, deben seguirse unas ciertas normas de sentido común a la hora de hacer ejercicio. Pero todos los excesos son dañinos, incluyendo el de ejercicios. El vigorismo es ya considerado una enfermedad mental.

Fuente: Cosmopolitan 

También puedes consultar:

15 dietas saludables

5 maneras fáciles de perder peso

Consejos: Un colon desintoxicado te ayudará a perder peso

Comenta y se parte de nuestra comunidad