Las interrogantes del sexo durante el embarazo son muy frecuentes, especialmente en parejas primerizas. Por el temor de hacerle daño al bebé.

Especialistas del University of Maryland Medical Center, indican que el bebé está bien protegido por el líquido amniótico y los fuertes músculos del útero. Asimismo hay un tapón de moco espeso que sella el cuello de este último y ayuda a proteger contra la infección, por lo que los riesgos son muy bajos.
Lo que debes saber

En algunos casos por ese miedo de dañar al feto el sexo suele desaparecer de la vida de la pareja durante el embarazo, por tal razón Flavia Dos Santos, sexóloga clínica certificada autora de “Sexo sin misterio” y otros especialistas, aclaran algunas de las preguntas más relevantes:

1. ¿Embarazo aumenta el libido femenino?

Puede ocurrir en ocasiones, aunque los cambios hormonales y los síntomas propios del embarazo, a veces hacen del sexo algo incómodo. Sin embargo, quienes logran mantener relaciones son capaces incluso de tener orgasmos múltiples.

“Las mujeres que mejor logran mantener una buena sexualidad durante el embarazo son aquellas que no tienen conflictos ni culpa por sentir placer en esos meses”, explica la especialista.

2. ¿Hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo?

Dos Santos indica que la actividad sexual debe suspenderse en el momento en el que el cuello uterino empieza a dilatarse, esto es como 48 horas antes del parto.

3. ¿Se pueden tener orgasmos?

Sí, especialmente en el primer y segundo trimestre. Según información publicada por el National Women’s Health Resource Center, muestra que las mujeres tienden a no presentar tantos orgasmos durante el tercer trimestre y que sus clítoris no son tan sensibles.

4. ¿Tener sexo puede adelantar el parto?

El National Women’s Health Resource Center revela que no hay evidencia que la actividad sexual al final del parto incremente el riesgo de nacimiento prematuro entre las 29 y 36 semanas de gestación. Por el contrario, se relaciona con un menor riesgo de nacimiento prematuro.

5. Después del parto, ¿cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo de nuevo?

La sexóloga exhorta a esperar los 40 días, tiempo favorable para que el útero sane y el cuerpo femenino sea receptivo al placer asociado con el sexo. Añadió que la recuperación psicológica también debe considerarse.

Aunque estas preguntas aclaren tus dudas, siempre lo más recomendable es acudir con tu especialista y explicarle tu situación específica, así conocerás de tus riesgos y de problemas con el desarrollo de bebé.

Si tu doctor da la luz verde y decides tener sexo durante el embarazo, tendrás la seguridad que tanto tú, como tu bebé estarán seguros. ¡Disfruta de tu placer!

Fuente: Sexualidad.salud180

Comenta y se parte de nuestra comunidad