Nadar al menos una hora al día favorece tener un mejor estado de ánimo y salud cardiovascular. A continuación te mencionamos algunos beneficios de la natación.

1- Retrasa el envejecimiento

La natación ayuda retrasar el envejecimiento, dado que incrementa la capacidad motriz y mejora la memoria, porque requiere de concentración y coordinación para practicarla.

2- Desestreza

Ayuda a luchar contra el estrés, motivado a que ayuda a mantener relajado el organismo. Mejora la calidad de vida, la salud física. Además no hace sentir más seguros y aumenta los niveles de autoestima.

3- Quema calorías

Permite un mejor estado de alerta, con un mayor equilibrio. Ayuda a quemar más calorías, por lo que evita el sobrepeso y la obesidad.

4- Aumenta el funcionamiento del metabolismo

Al nadar, los músculos trabajan cinco a seis veces más, por lo que aumenta el funcionamiento del metabolismo.

5- Mejora la silueta

Aumenta la masa muscular y a la vez tonifica. Hace que se alarguen los músculos y mejora considerablemente la silueta.

6- Hace el cuerpo más resistente

Con una hora de entrenamiento se queman hasta 600 calorías. El cuerpo se hace más resistente y aumenta el grosor de los huesos.

7- Mejora la lubricación interna

Mediante la natación se ejercitan las articulaciones, incrementa la flexibilidad y mejora el rango de movimiento, Razón por la cual se logra mayor movilidad y elasticidad, así como el aumento de la eficacia de las articulaciones, ya que mejora la lubricación interna.

8- Motiva al organismo

Al nadar al estilo libre se conserva la respiración y se produce una deuda de oxígeno que lleva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar el oxígeno.

9- Elimina los dolores

Mejora el funcionamiento del corazón, respiración, aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores en esa zona.

10- Circulación sanguínea

Mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea, ya que al nadar se activa la sangre.

Fuente: Laprensa

También puedes consultar:

Mito o realidad: ¿Hacer natación para adelgazar?

Cinco ejercicios para quemar calorías y trabajar el cuerpo en la piscina

Comenta y se parte de nuestra comunidad