En las vacaciones o fines de semana son días propicios para escapar a la playa o el campo, por lo tanto continuar con una rutina de ejercicios se hace complicado.

Por tal razón la doctora Janeth Quintana del Club Médico Bodytech te revela los beneficios de ejercitarte en la playa.

Aprovecha:

El mar, el agua del mar te permitirá ejecutar una rutina de ejercicios de bajo impacto lo que evitará posibles lesiones. La doctora Quintana nos cuenta que “el agua fría mejora la circulación, aumenta la capacidad de alerta del sistema nervioso, brinda mayor energía y contribuye a la afirmación de los músculos”.

La Arena, debido a la particularidad de ser amoldable, existe menor riesgo de tener lesiones, también sus ondulaciones implican un mayor esfuerzo de nuestras piernas para realizar el ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares como caminar o correr son perfectos para hacerlos en la playa, ya que la arena demanda mayor fuerza y resistencia.

Piedras, si la playa que escogiste es de piedras, aprovéchalas y úsalas como pesas o mancuernas, perfectas para endurecer la masa muscular de los brazos.

Exteriores:

Todo ejercicio es favorable en la playa motivado a los beneficios de la naturaleza, mientras nos acompaña la brisa del mar, el sonido de las olas y el aire puro. Si eliges compañía al momento de ejercitarte es la oportunidad de pasar un grato momento compartiendo con amigos o pareja.

Recomendaciones

• Evita las horas de mayor concentración solar entre las 9 de la mañana y el medio día.
• Realiza un calentamiento previo de mínimo 8 minutos.
• Mantén tu cuerpo hidratado con frecuencia.
• Usa calzado deportivo para las carreras en la arena para proteger los tobillos de posibles lesiones.

Fuente: Peru.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad