El limón es una de ls frutas que ofrece mayores beneficios a la salud y belleza, dado a que sus propiedades lo hacen ideal para solucionar ciertos problemas relacionados con la piel, labios, cabellos y uñas.
El limón es una fruta que consumimos casi a diario, y además de tener propiedades alimenticias, se han comprobado diez beneficios en el uso de la belleza.

1.- Manchas de piel

Por su alto contenido de vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Además, activa la producción de colágeno, por lo cual ayuda a eliminar las manchas en la piel.

2.- Blanquea las uñas

El limón tiene propiedades blanqueadoras, y es un disolvente natural de sustancias tóxicas.

3.- Reduce la grasa del cabello

Por ser un ácido cítrico, rico en vitaminas B, A y C que ayudan a otorgar mas brillo y vitalidad a tu cabello.

4.- Combate el acné

Por el alto contenido de acido ascórbico ayudar s combatir el acné, motivado a que ayuda a reducir la grasa, lo que previene la formación de puntos negros. Por su efecto antimicrobiano disminuye las bacterias que ayudan a la formación de granos.

5.- Exfolia la piel

Al combinar el limón con sal y aceite de oliva obtendrás un buen exfoliante. La sal por su textura granular remueve las impurezas y el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea.

6.- Sirve como desodorante

Al aplicar limón directamente sobre tu piel, el antioxidante de la vitamina C evitará el mal olor de tu piel.

7.- Cura los labios

Al colocarlo sobre los labios inflamados, por su efecto antiflamatorio ayuda a mejorar la molestia, aunque cause un poco de ardor.

8.- Disminuye las varices

Un producto natural preparado a base de limón y combinado con aceite de oliva y ajo ayuda a eliminar las varices.

9.- Suaviza los codos y rodillas

Mezcla jugo de limón, aceite de oliva, sal o azúcar y obtendrás un exfoliante natural, que lo puedes aplicar en los codos y rodillas. Además de exfoliarte de devolverá la suavidad a tu piel.

10.- Hidratante clarificante

En un vaso lleno de agua de coco aplica unas gotas de jugo de limón y aplica sobre tu rostro o cuerpo, ellimón aclara la piel y unifica el color, mientras que el agua de coco te mantendrá la piel hidratada. Tendrás un producto cosmético, totalmente natural.

Fuente: Elpais

También puedes consultar:

Tratamientos de belleza que puedes compartir con él