Si eres de las mujeres que no suelen desmaquillarse durante la noche porque piensas que nunca le va a pasar nada a tu rostro, después de leer el siguiente texto, seguro cambiarás de opinión a partir de hoy.

Te saldrán arrugas

Al no desmaquillarte durante las noches, causará que los radicales libres se adhieran a la piel y empiecen a dañar tu cutis lentamente, hasta que un día te levantes por la mañana y notes que las pequeñas arrugas y líneas de expresión se han comenzado a marcar en tu piel. Esto sucede porque el maquillaje hace que el colágeno de la piel se rompa, causando dichas líneas finas.

Sufrirás de acné

El maquillaje tapa los poros, trayendo como consecuencia que la acumulación de sebo sea cada vez mayor y que por lo tanto afloren los granitos y puntos negros.

Tu piel se enrojecerá

Al conservar el maquillaje en tu piel, acabe por producirte alergias e irritaciones.

Te verás embotada

Dormir sin quitar la base de maquillaje puede hacer que tu piel sufra una gran cantidad de daños.

Este tipo de maquillaje está realizado por lo general en base a aceite, y esto evita que la piel se renueve por sí misma. Esto puede producir espinillas y que te veas embotada durante todo el día. Al día siguiente tus mejillas, frente y mentón se verán completamente enrojecidos.

Se agrietarán tus labios

Si bien es muy raro que te dure tanto como para llegar a la noche en perfecto estado, puede resecarte y agrietarte la piel. Incluso si lo dejas durante mucho tiempo, puede pigmentar tus labios de un tono más oscuro del que los tienes normalmente.

Tus ojos pueden sufrir también

Algo que se debe tener en cuenta es cuidar la salud ocular. Si dejas el delineador durante mucho tiempo,

puede comenzar por enrojecer tus ojos, obstruir los folículos e irritar la piel, inflamando el área de los párpados de manera muy dolorosa.

Lo mismo ocurre con las pestañas, pues si usas una gran cantidad o esas que dan mucho volumen y no te las quitas para dormir, comenzarás muy pronto a perderlas.

La solución.

Quitar el maquillaje antes de dormir. Si por una de esas casualidades te olvidaste de hacerlo, siempre ten en tu mesa de noche un paquete de toallitas desmaquillantes de emergencia.

Fuente: Imujer

También puedes consultar:

Tratamientos de belleza que puedes compartir con él

Tips de belleza para mujeres deportistas

Comenta y se parte de nuestra comunidad