El ejercicio durante el embarazo ayuda a disminuir las molestias físicas de éste, y ayuda a la recuperación de la madre después del parto, de acuerdo con información publicada por Psicoprofiláxis montaña.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, su sigla en inglés es ACOG) subraya que las mujeres que realizaban ejercicioa y se hallaban en buen estado físico antes del embarazo pueden continuar con su práctica durante todo la gestación sin riesgo alguno.

Por tal razón, aquí te presentamos cinco deportes que se pueden practicar de forma segura durante la maternidad:

Caminar: Es una buena manera de iniciar un programa de ejercicios.

Yoga: Es ideal, aun cuando no se tenga experiencia previa.

Nadar: El agua aguanta el peso, así que se evaden lesiones y tensiones de los músculos. También ayuda a mantenerse fresca y ayuda a prevenir la inflamación de las piernas.

Ciclismo: Suministra un buen entrenamiento aeróbico (se recomienda bicicleta estacionaria).

Ejercicios aeróbicos: Son una buena manera de mantener el corazón y los pulmones fuertes.

Recuerda evadir actividades que requieren saltos, movimientos discordantes o cambios rápidos de dirección, que puedan impactar las articulaciones y causar lesiones.

Igualmente, los especialistas indican que durante el embarazo evites montar a caballo, hacer esquí acuático, el buceo con tanque de oxígeno, el esquí de altura, los deportes de contacto y cualquier ejercicio que pueda provocar caídas graves.

No se recomienda la ejecución de ejercicio en el embarazo cuando exista un trabajo de parto, sangrado vaginal, problemas cervicales, goteo de líquido amniótico, dificultad al respirar, mareo o desmayo, disminución de la actividad fetal u otras complicaciones.

El ejercicio en el embarazo incrementa el flujo de oxígeno y sangre a los músculos que comienzan a trabajar y lo disminuye en otras partes del cuerpo. Por ello evita el exceso de actividad física.

Fuente: salud180.

También puedes consultar: 

Alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

Preguntas sobre el sexo durante el embarazo

Comenta y se parte de nuestra comunidad