El informe presentado este lunes por la Fundación Española de Nutrición y la Fundación Iberoamericana de Nutrición con motivo del Día Mundial de la Leche, “La leche como vehículo de salud en la población”, contribuye a la evidencia científica que avala el valor de la leche y de las leches adaptadas o formulas específicamente en la alimentación humana de hoy.

Nuestra dieta por lo general presenta carencias en determinados nutrientes, como el calcio, la vitamina D y los omega-3, entre otros, y la leche es un buen vehículo para contribuir con estos nutrientes. Siendo esta una de las principales conclusiones de este informe.

El documento avala el valor indiscutible de la leche y de sus derivados en la alimentación humana en un momento en el que los lácteos están siendo objeto de debate. Desde que nacemos la leche es un alimento esencial en nuestra dieta diaria, y por sus características es un medio ideal para determinados nutrientes cuya ingesta es baja, en especial en la población española, de ahí el concepto de leches adaptadas.

Apenas el 20% de la población alcanza las cantidades diarias recomendadas de ácidos grasos omega-3, esenciales, entre otras cosas, para el sustento de una buena salud cardiovascular, y un apropiado desarrollo visual y cognitivo en las primeras etapas de la vida.

En el caso del calcio, un 70% de la población no alcanza la ingesta recomendada. Asimismo, diferentes estudios indican que los niños de corta edad, tanto en España como en otros países europeos, tienen también importantes carencias dietéticas.

Por ello, el papel de las leches adaptadas o enriquecidas puede ser fundamentales en la alimentación, ya que ayuda a alcanzar las ingestas óptimas de nutrientes esenciales para cada uno de los diferentes grupos de población y, por tanto, a mantener un buen estado de salud.

Fuente: republica

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad