A continuación describimos cuatro ejercicios que ayudan a bajar de forma rápida de peso, además funcionan y son beneficiosos para la salud, por lo cual les sugiero incluirlos en su rutina de ejercicios o practicarlos con regularidad.

Press militar con sentadilla

La realización de este ejercicio es sensilla, sobre todo si dominas la sentadilla, de hecho, se trata de hacer una flexión de piernas, y consecutivamente, en la subida, elevaremos la pesa (kettlebell), o pesas (mancuernas) por encima de los hombros hasta retornar a la posición inicial, que debemos sostener a la altura del pecho o de los hombros, según que elemento elijamos, para convertirlo en un ejercicio que envuelve gran cantidad de músculos, y que nos hará subir las pulsaciones rápidamente.

 

1

2

 

Split de pierna (con/sin peso)

Se efectúa echando una pierna hacia atrás y luego flexionando la pierna retrasada hasta casi tocar la rodilla con el suelo, congestionando el glúteo, mientras, con la pierna que queda delante, debemos certificar que la rodilla no superará la punta del zapato. Se ejecutará de forma que invirtamos la pierna que flexionamos con cada ejecución.

Para personas avanzadas, sostener una pesa a la altura del pecho, y para controlar el equilibrio es muy importante mantener el abdomen en tensión y concentrado.

3

4

Burpees

Es un movimiento muy conocido en el mundo del fitness, y muy completo en todos los aspectos, pero sobre todo, lo usamos para activar el sistema cardiovascular cuando es necesario.

Envuelven casi todas las partes del cuerpo en su realización ya que se hace una sentadilla (al subir desde la posición en que estamos tumbados), un fondo de pecho y un salto, por lo tanto, tren inferior y superior funcionan en este ejercicio.

Es ideal para incluirlo entre ejercicios para mantener nuestras pulsaciones en quema de grasa, por ejemplo.

5

6 7 8 9

Split frontal con press a 1 mano

Es el mismo sistema que el Split, es un ejercicio un poco más complicado, el movimiento de flexión de pierna es el mismo, pero esta vez aguantando una pesa (kettlebell o mancuerna) con una mano sobre el hombro, y en posición de flexión de pierna y apoyando la rodilla en el suelo (ahora sí) y con una posición estable, realizamos el press de hombro.

En este caso, como en el Split hacia atrás, debemos mantener el abdomen en tensión para estabilizar el cuerpo.

10 11 12 13

Estos ejercicios implican gran cantidad de grupos musculares y variedad de movimientos, movilizaremos la grasa del cuerpo, y nos subirán las pulsaciones hasta donde necesitemos, en este caso, quema de grasa, pero hay que recordar, que para que esto sea efectivo, debemos estar asesorados por profesionales.

Fuente: abc

También puedes consultar: 

Conoce los ejercicios para eliminar el “flotador”

Cinco ejercicios para quemar calorías y trabajar el cuerpo en la piscina

Comenta y se parte de nuestra comunidad