Todos los seres humanos deben dormir míninamente 7 horas, dado que descansar esa cantidad de tiempo lo ayudará a poder recuperar la energía utilizada durante el día, además, te ayuda a bajar de peso, liberarte del estrés, ansiedad, etc.

Sin embargo, muchas veces las personas tienen tanto trabajo que cuando van a dormir, están pensando en ello, ocasionando que no puedan descansar adecuadamente. Es así que a continuación te damos 5 ejercicios que puedes hacer para poder dormir plácidamente

1.- Cena liviano

El cuerpo demora de 2 a 3 horas en digerir los alimentos. Además, comer mucho hará que sientas tu cuerpo pesado por la mañana. Por eso, se recomienda cenar algo ligero o un té con galletas.

2.- Hazte un masaje

Presiona las yemas de tus dedos en tu cuero cabelludo, desde la frente hacia la nuca. Existen algunos aparatos que te pueden ayudar. Esto te llevará unos cinco o diez minutos y te ayudará a relajarte.

3.- Dormir

Colocar música instrumental o ciertos sonidos de la naturaleza, ayudará a que tu cuerpo se relaje y duermas tranquila durante la noche.

4.- Trata de relajarte

Antes de ir a dormir, siéntate bien derecho en el borde de la cama, la espalda recta y los hombros ligeramente hacia atrás. Respira hondo por la nariz (puedes cerrar los ojos para relajarte más), despacio, tres veces. Con cada exhalación imagina que estás eliminando tensiones, estrés y preocupaciones. Cuando inhalas piensa que ingresa a tu cuerpo una luz suave y serena que ilumina y sana.

5.- Mueve los pies y las manos

En la misma posición, empieza a mover los pies hacia arriba y hacia abajo, hacia los costados, haciendo círculos con los tobillos, etc. Haz lo mismo con las manos y muñecas y verás qué buenos resultados tiene. Te ayudará a dormir con un bebé.

Fuente: www.peru.com 

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad