La miel es uno de los componentes naturales más valorados en el mundo de la cosmética, por su riqueza vitamínica y las enzimas naturales que contiene, le conceden un poder especial para cuidar y embellecer la piel. Si agregamos la miel a nuestra rutina de belleza, probaremos cómo nuestra piel se rejuvenece y comienza a estar más hidratada y nutrida.

Por esa razón te damos a conocer en este artículo los beneficios de la miel para la piel.

Acción limpiadora

Gracias a las enzimas naturales que contiene, es perfecta para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios de la miel que las empresas especializadas en cosméticos han aprovechado en muchos de sus productos como: jabones, geles y desmaquillantes incorporándola como principal ingrediente.

Como exfoliante natural

Es un ingrediente eficaz y beneficioso para la piel. Por su alto contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación dejando la piel revitalizada y muy suave. Igualmente, actúa como regenerador de las células muertas y no es nada agresiva, ya que a la vez que exfolia, hidrata la piel.

Hidrata

Otro de los variados beneficios de la miel para la piel es la extrema hidratación que nos suministra. Contiene muchos de los minerales y vitaminas necesarios para conservar la piel humectada durante todo el día, consiguiendo que, a largo plazo, se note más flexible y conserve su elasticidad natural.

Tratamiento para el acné

SI sufres de acné o manchas en la piel, debes estar al corriente que la miel, por contener peróxido de hidrógeno y otras sustancias, es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, ayudando a la disminución de impurezas e impidiendo el crecimiento de bacterias. ¡Y todo sin resecar la piel! Asimismo, es excelente para prevenir la aparición de manchas en la piel.

Antienvejecimiento

El envejecimiento de la piel es ineludible, pero sí hay hábitos y fórmulas que ayudan a retrasarlo. Entre los componentes naturales para combatir los signos del paso del tiempo en la piel, hallamos la miel, por ser rica en antioxidantes y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras y mantenerla firme y tersa por más tiempo.

Si quieres embellecer tu piel de forma fácil y económica puedes aprovechar todos los beneficios que te brinda la miel.
Fuente: belleza

También puedes consultar: 

Diez usos del limón para mejorar tu salud y belleza