Muchos cuestionarían que una persona decida colocarle punto y final a su vida, sin embargo, el empresario británico de 54 años Jeffrey Spector tenía un motivo particular para elegir esa opción: tenía un tumor en la columna vertebral que en cualquier momento lo dejaría paralítico. 
 
«Me voy precipitado», admitió frente a una cámara de Dignitas antes de morir, pidiéndole a la gente que estuviera al tanto de su situación que no lo juzgaran.
Diagnosticado desde 2009 con cáncer en la parte superior de la columna vertebral, jamás llegó a imaginarse que un dolor en la espalda podría significar realmente una enfermedad tan grave.»Yo era una persona sana, pero mi vida dio un giro de 180 grados. Lo que comenzó como un dolor de espalda en 2008 se convirtió en una enfermedad que me ha llevado a tener que tomar la decisión más horrible. Mis amigos, y sobre todo a mi familia, me han instado a no pasar por esto», recordó el empresario de Lytham St Annes, Lancs.

«Si hubiera sido más abajo en la columna vertebral, y perdía el uso de mis piernas, me habría angustiada pero podía hacer frente a la situación. Pero estaba destinado a parálisis total de mi cuello para abajo», remarcó.

Dignitas es la asociación por una muerte digna en Zurich y el lugar que escogió Jeffrey para fallecer. Tuvo que ir a Suiza, porque en Gran Bretaña el suicidio asistido es ilegal.
«Algunas personas me van a juzgar pero no me critiquen. Nunca juzguen a nadie a menos que hayan llevado sus zapatos. Creo en mi derecho a la dignidad», dijo el empresario tratando de expresar lo difícil que era para él despedirse de su entorno y su vida.
 
Apoyo familiar 
El viernes 22 de mayo de 2015, Jeffrey puso fin a su propia vida exactamente cómo se lo imaginaba, a la hora que quería.
«Si bien estamos consternados y extrañamos mucho a Jeffrey, también reconocemos que él ahora está en paz y lejos del temor que lo rodeaba en las últimas semanas de su vida», expresó su familia.
Al equipo de A Tu Salud le gustaría saber qué piensas acerca de este procedimiento, ¿estás de acuerdo con la eutanasia o suicidio asistido o consideras que es una decisión drástica?
Comenta y se parte de nuestra comunidad