El Dr.Hiromi Shinya, cirugano japonés y pionero en la implantación de las técnicas modernas de colonoscopia, se hizo famoso en todo el mundo hace unos años con la publicación del libro La Enzima Prodigiosa. En él, Shinya exhorta a la ingesta de enzimas en los alimentos que consumimos a diario de manera de evitar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Su obra fue el resultado del trabajo de más de cuatro décadas de investigación en decenas de miles de estómagos estadounidenses y japoneses; lo que le acarreó a presentar un cambio radical en la alimentación. Fuera de la polémica que ha generado su teoría, basada en el hecho de que la totalidad de enfermedades que contraemos son correspondidas a los malos hábitos de vida, lo innegable es que algunas de las pautas que encomienda son de sentido común.

1. Se debe ingerir entre 85% y un 90% de alimentos vegetales. Específicamente, un 50% de semillas -arroz, trigo, cebada, pan integral, soja, garbanzos, lentejas, alubias-, un 30% de vegetales verdes y amarillos -papas, zanahorias, algas, lechuga- y entre un 5% y un 10% de frutas y nueces.

2. Únicamente se debe comer entre un 10% y un 15% de proteínas animales: pescados pequeños -los grandes contienen mercurio-, aves, huevos y leche de soja, arroz o almendra. Se debe evitar la carne roja.

3. Se deben agregar los siguientes ingredientes a la dieta: té herbales, algas, levadura de cerveza, polen de abeja y propóleos, suplementos enzimáticos y multivitamínicos.

4. Se deben evadir o limitar los siguientes ingredientes: lácteos, té verde y negro, café, azúcar, chocolate, grasas y aceites, sal de mesa -mejor con trazas minerales-, alcohol y nicotina.

5. El agua es esencial para la salud y debe tomar agua mineral, no del grifo, y al menos se deben consumir de seis a diez vasos diarios.

6. Se deben ingerir más alimentos curdos o hechos al vapor.

7. Se debe masticar cada bocado entre 30 y 50 veces.

8. Es importante dejar de comer y beber de cuatro a cinco hora antes de ir a la cama.

9. No se debe comer entre horas.

10. Es recomendable comer frutas o tomar jugos 30 o 60 minutos antes de cada comida.

Fuente: nosotras

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad