El entrenador Fer Orpinell del Movimiento es Vida en España, se pregunta como usuario de gimnasios y profesional de la actividad física ¿cómo puede ser que haya tan pocas mujeres en la sala de musculación o pesos libres?

1. Nunca te pondrás fuerte como un hombre. Los niveles de testosterona son mucho más bajos en mujeres, por lo que las chicas desarrollan menos masa muscular y tienen menos potencia. Estar fuerte está bien y es necesario. No dejarás de lucir femenina por hacer algo de pesas. Por el contrario, realza tu belleza.

2. Despreocúpate de la posible y cada vez más pequeña “fauna friki pseudomachista” que suele residir en estos espacios. Atrévete a ingresar en la sala de pesos libre, no puede ser que esto siga así, la sociedad evoluciona, dentro de un gym debería suceder lo mismo.

De cualquier modo, el gimnasio no es el único lugar donde puedes ejercitarte. También puedes trabajar tu cuerpo en tu casa, con algo de material o bien outdoors , hay muchas áreas al aire libre con mobiliario urbano adaptado para ejercitar tus músculos.

Motivos para entrenar tu fuerza y potencia muscular hay muchos. Entre algunos podemos destacar:

• Quemarás más calorías, aun estando en reposo.

• Desarrollar tu masa muscular hará que tu metabolismo combustiones más calorías.

• Hacer pesas te ayudará a reducir o controlar tu peso

• Fortalecerás y tonificarás tus músculos, por lo que prevendrás lesiones. Si haces las cosas bien, dolores de espalda o articulaciones desaparecerán o se verán reducidas.

• Mejorarás la postura.

• Te verás mejor, el tono muscular beneficia mucho la estética femenina.

• Efecto anti aging. Entrenar con cargas elevadas provoca respuestas hormonales que retrasan el envejecimiento de nuestro organismo.

• Mejoras en tu rendimiento deportivo.

• Previene la osteoporosis.

• Favorece a tu quehacer físico o actividades cotidianas.

• Te sentirás activa, fuerte y segura.

Realiza movimientos en los que intercedan grandes grupos musculares. Inicia por controlar los ejercicios básicos: sentadillas, lunges, flexiones o press, jalones en poleas o remos, no seas tímida con las mancuernas las barras y las poleas.

No obstante es aconsejable cambiar estímulos, evita esas paranoias de ejercicios que dan vueltas por las redes sociales. Entrena con seguridad y de manera eficiente y progresiva. No dudes en asesorarte con el monitor de sala o busca un entrenador personal competente o el profesional de la actividad física que necesites.
Con constancia y disciplina alcanzarás todos tus objetivos. Sé fuerte. ¡ Entrena !

Fuente: nosotras

También puedes consultar: 

Crossfit con el Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas

Conoce los beneficios de ejercitarse con pesas

Comenta y se parte de nuestra comunidad