Si sigues estos simples consejos podrás llegar a perder peso, sin tener que someterte a realizar ninguna dieta extrema. La idea es que comas sano y elimines los malos hábitos. A continuación estos tips saludables:

  1. Come en casa. Aunque te guste mucho comer en restaurantes, lo más recomendable es alimentarte en el hogar. En tu casa puedes controlar los productos que compres y los alimentos obligándote a adquirir solo víveres sanos.
  2. Utiliza aceite de oliva. Tiene que ser de gran calidad. Este producto te alimenta de manera más sana que la mantequilla o la margarina. No olvides cocinarlo poco, de lo contrario eliminarás sus beneficios alimenticios.
  3. Retira el exceso de aceite.  En las comidas fritas, o incluso en aquellas que llevan aceite en su preparación, siempre es buena idea colocar una servilleta encima de estas, para que así puedas remover el exceso de grasa y las calorías extras.
  4. Visita a tu médico. Muchas personas desconocen cómo funciona su metabolismo y es importante conocer si tu cuerpo sufre de algún problema de tiroides, esto en ocasiones puede hacer que aumentes de peso a pesar de que realices una dieta o que tu pérdida de peso sea muy lentamente.
  5. Toma mucha agua. Al beber grandes cantidades de agua, conseguirás movilizar mejor todos las toxinas y las grasas sobrantes del metabolismo.
  6. Mastica todas las veces que puedas. Cuantas más veces se triture el alimento, más fácil es de digerir por el organismo y además, se engaña al estómago haciéndole creer que no necesita tanta cantidad.
  7. Come con tiempo. Se demostró que cuanto más tiempo emplees en tu comida, más sensación de saciedad sentirás.
  8. Realiza varias comidas el día. El hecho de comer unas 5 veces al día, ayuda a evitar que piques entre horas y a no recurrir a la comida basura.
  9. Descubre lo que te sacia. El peso de la comida es lo que sacia más que las calorías que contengan los alimentos. Teniendo esto en cuenta, consume alimentos o piezas de fruta de grandes cantidades que te ayuden a sentirte mejor, sin ganar calorías.
  10. Revisa las etiquetas. Puede resultar un poco fastidioso, pero según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, se afirma que las mujeres que revisan la cantidad calórica antes de consumir sus alimentos, tienen un IMC más bajo, comparándolas con las que no lo hacen.

Fuente: Adelgazarnet

También puedes consultar:

Chicles para adelgazar

¡Estas frutas te garantizan adelgazar!

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad