Una pregunta que muchas personas se hacen actualmente es si las proteínas son los únicos aliados a la hora de ganar músculos. La realidad es que para aumentar tu masa muscular, el consumo de proteínas debe ser mayor al recomendado a la población general (0.8 a 1g por kg de peso), pero es importante también que no sea excesivo, porque el organismo tiene una cantidad tope que es capaz de aprovechar para regenerar los tejidos.

¿Qué son proteínas?

Son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos; estas desempeñan un papel fundamental en la vida, son imprescindibles para el crecimiento y el sano desarrollo del organismo.

Ellas constituyen los bloques de construcción de las células; enzimas y hormonas; poseen una función de transporte, de soporte y contráctil como las del músculo esquelético.

Los alimentos ricos en proteínas son los de origen animal, estos contienen aminoácidos esenciales, tales como; pescados, pollo, carne roja, huevos y lácteos, principalmente.

También encontrarás proteínas de origen vegetal; sin embargo no contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que su valor biológico es menor.

¿Qué alimentos son mejores?

Los que más proteínas ofrecen, con una mejor absorción en el organismo son, de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) las del suero de leche (quesos); huevo; leche de vaca; claras de huevo; pescados, carne roja y pollo. De origen vegetal, la proteína de soya es la mejor, aunque ligeramente por debajo de los anteriores.

 

Fuente: Salud 180 

 

También puedes consultar: 

Cinco alimentos con muchas proteínas

¿Cómo sustituir las proteínas de origen animal?

¿Comer proteínas ayuda a bajar de peso?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad