Una exposición interactiva llamada: “Sesame Street Presents: The Body” (“Plaza Sésamo Presenta: El Cuerpo”) se presenta en el Museo del Descubrimiento y Ciencia en Fort Lauderdale (Florida, EEUU).

La muestra tiene como propósito enseñar, a niños de todas las edades, qué sucede con el cuerpo humano cuando se tiene obesidad. La idea es contribuir con el fin de la crisis de la obesidad infantil en Estados Unidos.

La recreación de Plaza Sésamo será el punto de encuentro para que niños, de edades entre los 2 y los 8 años pueden adentrarse en su propio cuerpo, con el fin de aprender a través del entretenimiento cómo mantener un estilo de vida saludable desde temprana edad.

El concepto de esta exposición nació como resultado del programa de Sesame Workshop, organización educativa sin fines de lucro que revolucionó la programación televisiva infantil con el memorable programa Sesame Street, “Hábitos Saludables por la Vida” (“Healthy Habits for Life”), ante la alta tasa de obesidad infantil en EEUU, que lamentablemente se triplicó durante los últimos 30 años.

“Cada componente de Plaza Sesamo Presenta: El Cuerpo está dirigido a la emoción natural de los niños sobre el aprendizaje”, dijo Rosemarie Truglio, vicepresidente de educación e investigación de Sesame Workshop.

¿En qué consiste?
De una exposición compuesta de unas cinco áreas de contenido, cada una abarca una gran variedad de exhibiciones participativas, a las cuales podrán tener acceso los niños dependiendo a su edad. Al asistir te encontrarás con experiencias interactivas prácticas, no teóricas, y en cada zona de exhibición hay múltiples actividades para explorar el cuerpo humano activa y científicamente.

“Creemos que los niños aprenden mejor a través de la participación. La exposición interactiva cuenta con una amplia gama de oportunidades para que los niños puedan observar, investigar, experimentar y hablar sobre lo que están aprendiendo con su padre o cuidador. Thinkwell (Design & Production of Burbank, CA) ha hecho un trabajo excelente de incorporar nuestro contenido y los personajes con su diseño”, añadió.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes consultar:

Los frutos secos vitales en la lucha contra la obesidad infantil

Obesidad infantil: Consejos para guiar a los niños a una vida más sana

Comenta y se parte de nuestra comunidad