Como si ya no fueran suficientes todas las modas extrañas que vienen de los artistas, ahora llegó una nueva llamada “Oil Pulling”, una tendencia que cada día gana más adeptos. La idea de esta práctica es conseguir unos dientes más blancos, una piel más brillante, además de desintoxicar el organismo y dar más energía al cuerpo.

¿Qué es el Oil Pulling?
No es más que en meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjuagarse con él durante 20 minutos. Para conseguir un mejor efecto es recomendable hacerlo al levantarse.
Una de las primeras en comentar al público de esta práctica, fue la actriz Gwyneth Paltrow y también la modelo Miranda Kerr.
El Oil Pulling tiene más de 3.000 años de antigüedad, cuenta un estudio sobre remedios holísticos que este aceite ayuda contra el decaimiento, el mal aliento, el sangrado de encías, la sequedad bucal y los labios secos.

A pesar de que se considera un tipo de limpieza bucal, los odontólogos no se encuentran del todo convencidos. De hecho, la Asociación de Odontólogos Americanos comentó que: «Hasta la fecha no existen estudios clínicos suficientes que avalen que el Oil Pulling reduzca la aparición de caries, que blanquee los dientes o y mucho menos que mejore la salud bucodental».
Así que ellos recomiendan que si deseas practicar esta técnica, lo hagas, pero siempre manteniendo la higiene normal de los dientes.

Pasos que debes seguir

  • Introduce una cucharada de aceite de coco en la boca, mueve esta pasta con la lengua durante 20 minutos.
  • Si lo vas hacer, que sea ayunas.
  • Si te estas iniciando es mejor hacerlo poco a poco. Primero cinco minutos, luego diez… y así subir hasta alcanzar los 20 minutos.
  • No debes tragarlo, es mejor escupirlo en la basura que en el baño.
  • Tras expulsar el aceite, enjuaga con agua tibia o agua con sal.
  • Cepillarte los dientes al terminar el proceso con el aceite.

Fuente: La Vanguardia

También puedes consultar:
9 cosas que no debes hacerle a tus dientes
¿Dientes amarillos? Conoce la causa

Comenta y se parte de nuestra comunidad