La Universidad Northwestern, en Estados Unidos publicó un estudio donde comprobó que uno de cada tres adolescentes modificó su comportamiento, luego de buscar información vinculada a la salud en internet.
El trabajo encuestó a más de mil jóvenes, entre los 13 a los 18 años, de los cuales un 84% informó haber usado internet para buscar datos sobre la salud.

¿Qué fuentes informativas suelen usar los adolescentes?
A pesar que internet es una de las mayores fuentes explicativas para los jóvenes, esta quedó en cuarta posición en las respuestas, sobre de dónde obtenían la información relacionada a la salud que manejaban.
La principal respuesta fue de los padres, mientras que la siguieron las clases en los centros de estudio y los médicos y enfermeros.

Internet fue el principal medio de comunicación que resaltaron los participantes, dejándolo por delante de la televisión, la radio, los diarios y los libros.

El informe indicó que “Casi uno de cada tres adolescentes dicen que cambiaron su comportamiento debido a la información digital o herramientas sobre salud”. Agregando que la mayoría, un 42%, buscó información sobre fitness o ejecicios, seguido de dietas y alimentación saludable con un 36%, mientras que un 19% buscó datos sobre el estrés y la ansiedad y un 18% lo hizo sobre enfermedades sexuales transmisibles y pubertad.

Fuente: La Red21

También puedes consultar:
Micro: problemas de salud en adolescentes
Consejos para la salud bucal de los adolescentes

Comenta y se parte de nuestra comunidad