Una vez que nacen los niños, lo ideal es que la madre le dé lactancia materna los primeros seis meses y luego de esos primeros seis meses comienza el periodo en que la mamá empieza a incorporar los alimentos poco a poco (a modo de prueba) como papilla, puré; algunos vegetales como zanahorias, remolacha, papa, plátano; y frutas como manzana, cambur y pera. Poco a poco, se incluye la proteína como el pollo. Y luego del año se puede ir probando con el pescado, explica Michelle Courtois Licenciada en Nutrición y Dietética.

El origen del aumento de peso

Muchas madres creen que porque el bebé no toma suficiente pecho, deben escoger la fórmula que contenga mucho azúcar (lo que puede conllevar al aumento de peso del bebé)

En ese caso, es necesaria una evaluación con el pediatra. Dependiendo del caso deberá acudir posteriormente a un nutricionista quién le indicará a la madre las recomendaciones ideales para el crecimiento y desarrollo correcto de su bebé.

Recomendaciones para que un niño se encuentre en su peso ideal
• Deben hacer cinco comidas al día (hasta seis comidas). Tres comidas principales y tres meriendas a media mañana, media tarde y en la noche. Las meriendas pueden consistir en un yogurt.
• No abusar de las grasas saturadas como pollo frito. Las madres tienden a hacer cosas fritas porque es lo más rápido y hay que irse por lo más saludable.
• Mantengan actividad física por lo menos 20 o 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana. No sólo ayudará la parte física, sino colaborará con el desarrollo emocional y cognitivo del chico.
• Mantenerse hidratados.
• Evitar las bebidas gaseosas.

Fuente: Licenciada en Nutrición y Dietética Michelle Courtois. Teléfono: 04241076583

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad