En la actualidad son muchos los profesionales y los estudios científicos que recomiendan el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Esta exigencia se aplica a casi cualquier movimiento con la tutela de una voz experta, pero si no tienes tiempo o no dispones de dinero y lo que quieres es afinar la cintura en casa, estas son las alternativas más eficaces que trae para ti Salvador Serrano.
Flexión con pesas. Para ello necesitarás dos mancuernas de 500 gramos a 7,5 kilogramos. Apóyate en el suelo con las pesas en las manos y los brazos separados a la altura de los hombros. Con las puntas de los pies en el suelo, eleva el tronco hasta dejar los brazos rectos y el cuerpo en oblicuo. Desde aquí, sube la mancuerna derecha, doblando el codo hasta que la mano llegue a la altura de la cintura, sin girar el torso. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial. Cambia de brazo y haz un mínimo de 10 repeticiones.
Sentadillas con pesas. En posición recta y con los brazos hacia delante, sujeta las mancuernas. Dobla los codos y acerca las pesas a los hombros. Al mismo tiempo, lleva hacia atrás las caderas, bajando el cuerpo para ponerte en cuclillas, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
Ponte de pie y sube las pesas por encima de la cabeza, estirando los brazos. Vuelve a la posición inicial y repite ocho veces.
Burpee con mancuernas. Marcos Flórez, entrenador persona y creador de Estarenforma.com, explica la realización del burpee básico «Comience de pie, doble las rodillas para apoyar las manos en el suelo y dé un salto hacia atrás (sin levantar las manos) hasta apoyar las puntas de los pies lejos del cuerpo. Regrese de otro salto a la posición de agrupado (en cuclillas, tocando el suelo con las manos) y póngase de pie totalmente erguido». La variedad propuesta ahora añade el uso de mancuernas, «que desequilibran el centro de gravedad, haciendo trabajar abdominales y lumbares, amén de aumentar el gasto calórico por la mayor implicación muscular», según Fernando Lobete, director deportivo de Beper Sports Club.
Estiramiento con mancuernas. Sujeta las mancuernas por encima de los hombros, con los brazos completamente rectos. Contrae el vientre y coloca hacia atrás el pie izquierdo, situándolo, con un gran paso, tras del derecho. Empuja las caderas hacia atrás y dobla las piernas bajando el cuerpo hasta dar con la rodilla izquierda casi en el suelo, mientras la derecha queda en un ángulo de 90º. Mantén la postura y, lentamente, vuelve a la posición inicial.
Contra la pared. Apoya la cabeza, la espalda y los glúteos contra la pared. Coloca las manos y los brazos en posición de «alto», los codos doblados a 90º y los brazos a la altura del hombro. Pies separados unos centímetros y rodillas ligeramente flexionadas. Mantén la posición sin perder en ningún momento el contacto con la pared, incluyendo los codos, las muñecas y las manos. Desliza los codos hacia abajo todo lo que puedas y, desde ahí, aprieta los omóplatos y desliza los brazos hacia arriba lo más alto posible, sin despegarte de la pared. Tras bajarlos, repite durante 30 o 60 segundos.

Fuente: El país

También puedes consultar: 

¿Sabes qué es el Barrecore? ideal para reducir abdomen, glúteos y revolveras

Aprende cómo obtener un abdomen de acero

Comenta y se parte de nuestra comunidad