Contra la hipertensión, ¡la Denervación Renal es la solución! Entérate de un novedoso procedimiento para frenar la hipertensión de la mano de Humberto Casal Patiño, Cardiólogo Cirujano Intervencionista.

La Denervación Renal es un procedimiento novedoso que busca frenar la hipertensión arterial, a través de la cauterización. Es realizada con un catéter y radiofrecuencia, aplicada en los nervios de los riñones, controlando así esta enfermedad cuando se ha vuelto resistente.

La hipertensión es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento de la presión sanguínea en las arterias (presión arterial). Es asintomática (sin síntomas notorios) y fácil de detectar. Su padecimiento puede conllevar a complicaciones graves y letales si no se tratan a tiempo. Es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, al igual que para enfermedades cerebrovasculares y renales. Los hombres generalmente tienen mayor propensión a padecer hipertensión que las mujeres.

Los riñones son los encargados de controlar las cifras de presión arterial, esto lo hacen a través de una serie de nervios que salen de los riñones hacia el sistema nervioso central y regresan a los riñones. De allí, su especial protagonismo en el tratamiento de esta enfermedad. Ya para mediados del siglo XX se hacían cirugías basadas en el tratamiento de estos nervios para la disminución de la presión sanguínea, pero sin embargo se han ido perfeccionando las técnicas quirúrgicas para hacerlas más efectivas y menos cruentas.

Como reseñó el Dr. Casal, hoy en día hay más de 5000 casos de éxito de Denervación Renal realizados a nivel mundial.

Definitivamente la Denervación Renal constituye una nueva esperanza para los hipertensos en el tratamiento efectivo de esta enfermedad.

Si quieres saber más sobre innovación y nuevas tecnologías a nivel de salud, visita la sección de nuestro canal “Tecnología sin límites” donde encontrarás diversos temas relacionados con nuevos tratamientos implementados para tratar diversas enfermedades, y las tendencias en tecnología en el mundo de la salud.

En la sección Salud de atusaludenlínea.com puedes encontrar múltiples temas de salud relacionados con enfermedades o afecciones cardiovasculares y aprender más sobre los tratamientos y prevenciones para tales padecimientos, entre otros temas que podrían ser de tu interés http://goo.gl/QcN7zS .

Si te gusta la onda fitness o simplemente quieres cuidar tu cuerpo y tener una vida saludable, te invitamos a ver otros micros en este canal, o simplemente visitar nuestra página web www.atusaludenlinea.com, en donde podrás conseguir tips y recomendaciones acerca de ejercicios, salud y bienestar, con información certificada por expertos.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes!

A Tu Salud
Calidad de vida y bienestar

Comenta y se parte de nuestra comunidad