Una nueva de forma de alimentarse, que les proporciona a los médicos la facilidad de ver las imágenes de los productos que sus pacientes consumen.

¿En qué cosiste?
En que los médicos tanto internistas, nutricionistas y los endocrinos vean las imágenes de lo que comen, sus pacientes. En esas fotografías, sobre todo debe haber frutas, verduras y pescados y aceite de oliva, ingredientes de las dietas atlántica y mediterránea, las más cardiosaludables que son “el mejor fármaco” contra los problemas cardiovasculares, diabetes, y otras patologías, como así ha comentado el endocrino José Manuel García Almeida en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
El doctor debe revisar el registro fotográfico de las comidas y ofrecer recomendaciones sobre lo que están haciendo bien y lo que no. Pero según los expertos, es muy difícil cambiar el patrón de conducta, “lo mejor es empezar por los niños, hay que instaurarles una dieta saludable para acostumbrarles”, aseguran.

Come adecuadamente
Para estos expertos el futuro de las dietas está en las proporciones. No es necesario decir qué alimentos comer o no, sino las cantidades como “la mitad de verduras, la mitad de hidratos y proteínas”, explican los médicos. Un nutricionista en cada centro de salud ayudaría a garantizar que el paciente sigue estas recomendaciones.

Fuente: Es Tu Sanidad
También puedes consultar:

Tips para mantener un peso saludable sin hacer dietas

Dietas y antibióticos favorecen males del tracto digestivo

Comenta y se parte de nuestra comunidad