Un equipo de científicos de la Universidad de Granada realizó una investigación que les permitió concluir que las personas que tienen un buen estado de salud, tanto físico como psicológico, se encuentran más satisfechas en sus relaciones sexuales, así como de su relación de pareja.

El estudio contó con un total de 2.024 participantes, 50,1% hombres y 49,9% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Respecto a su orientación sexual, el 92,7% eran heterosexuales y el 7,3% homosexuales. Todos los voluntarios mantenían una relación estable de al menos seis meses de duración.

Entre las variables de la investigación estaba el nivel educativo, la edad, el género o la orientación sexual, así como l el número de parejas sexuales que habían tenido, la duración de las relaciones, la satisfacción con la pareja actual o el tipo de relación entre ambos.

De forma general, mayor edad, menor nivel educativo, mayores síntomas psicopatológicos y mayor duración de la relación se asoció con baja satisfacción sexual, mientras que un mejor estado de salud física y mayor satisfacción con la relación se asoció con alta satisfacción sexual”, explica María del Mar Sánchez Fuentes, coautora del estudio.

Resultados obtenidos
Los resultados evidenciaron no haber encontrado diferencias significativas respecto a los niveles de satisfacción sexual, según el género o la orientación sexual y sí según la vitalidad y la depresión como características de la salud física y mental de los participantes: “Este estudio descriptivo muestra que variables sociodemográficas y de salud, así como las derivadas de la relación de pareja, se asocian con la satisfacción sexual”, destaca Sánchez Fuentes.

Fuente: Diario Panorama

También puedes consultar:

¿Cómo afecta la falta de sexo sobre tu salud?

Tener sexo tres veces por semana puede alargar la vida en los hombres

Comenta y se parte de nuestra comunidad