¿Sabías que una lesión en el pie puede derivarse de una mala elección del calzado?

La doctora Lilian Nuñez (médico fisiatra) le reveló A Tu Salud las realidades a la hora de elegir el calzado ideal para correr, tema que por cierto se tratará en las charlas de la 3era. Carrera Caminara + jornada de salud y bienestar A Tu Salud e Iberoseguros.

«Cada vez se nos complica la elección del calzado para correr, lo cual es sumamente importante porque esta mala decisión puede derivar una lesión.  Los traumatologos deberían conocer cómo se comporta el pie a través de pruebas para orientar a la persona en cuanto al mejor calzado para correr.  También hay vendedores en tienda que realizan análisis, pero la interpretación no siempre es correcta porque su entrenamiento es muy básico. Lo ideal siempre es acudir a un especialista.  Lo importante no es adquirir el calzado por comodidad, sino dependiendo del tipo de pie y la forma de los dedos, siguiendo por supuesto las indicaciones de un experto para evitar inconvenientes.

Traten de mantenerte en lo clásico, protege el tendón de Aquiles que es una de las zonas que más se lesiona corriendo y siempre busca asesoría de los expertos en la materia»

 

Fuente: Fisiatra Lilian Nuñez

http://www.metassports.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad