El consumo moderado de cerveza, es posible que tenga efectos beneficiosos para la salud de la mujer durante y tras la menopausia, al parecer esto sería posible gracias a los ingredientes naturales con los que está elaborada.

Esta es una de las conclusiones del libro “Efectos de la cerveza durante la menopausia”, coordinado por el Dr. Tirso Pérez Medina, Profesor Titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, presentado en el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que se celebra estos días en Bilbao.

“El consumo moderado de cerveza dentro de una alimentación saludable tiene efectos protectores en la salud, debido a los ingredientes naturales con los que está elaborada. Es una bebida que forma parte de la Dieta Mediterránea y que tiene efectos beneficiosos en la salud de la mujer durante y tras la menopausia, gracias a sus propiedades estrogénicas, antiinflamatorias y antioxidantes”, afirma el doctor Tirso Pérez.

Según mantiene, en esta etapa de la vida de la mujer son de especial relevancia las propiedades antioxidantes de esta bebida, su aporte de vitaminas y nutrientes y su contenido en fibra y en fitoestrógenos, la hacen altamente beneficiosa en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos. En general, la cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales, con bajo contenido calórico y diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

Fuente: El Diario
También puedes consultar:

¿Cerveza buena para tu salud?

¿Cuánto engorda una copa de alcohol?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad