Si deseas verte mucho más desinflada y enaltecer tu silueta debes hacer una dieta que te permita acabar de una vez por todas con la retención de líquidos.

La retención de líquidos puede afectar muy notablemente nuestro peso. Pero si se sigue una dieta adecuada se pueden alcanzar a perder hasta dos o tres kilos en muy pocos días, ya que el peso varía mucho dependiendo de la cantidad de líquidos que se retengan. Por ejemplo, el período menstrual debes evitar pesarte, ya que seguramente tu peso aumenta, debido simplemente a una elevación en la retención de líquidos.

A continuación te damos los consejos a seguir para terminar con la retención de líquidos:

Para erradicar los líquidos sobrantes del organismo hay que seguir una dieta sana, que tenga su base en los vegetales y la fruta, apostando al máximo por alimentos que tienen un alto contenido de agua, por su efecto diurético.

Tres alimentos clave:

• La alcachofa es la más conocida para reducir la retención de líquidos. Puedes tomar infusiones o en forma de suplementos alimenticios para que su acción sea más rápida y efectiva.

• La piña, la más diurética, la mejor fruta para comer y lograr perder esos kilos de más.

• El apio españa, uno de los grandes desconocidos, que puedes tomar en forma de smoothie. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Alimentos que debes tratar de evitar:

Embutidos, en especial el jamón, frutos secos, quesos con demasiada sal. Ya que uno de los culpables del exceso de retención de líquidos es el sodio, presente en todos estos alimentos, por tal razón, es conviene reducir en la cantidad de sal en nuestras comidas.

Fuente: nosotras

También puedes consultar: 

¿Cómo influyen las dietas en el amor?

Tips para mantener un peso saludable sin hacer dietas

Comenta y se parte de nuestra comunidad