La la Universidad Rovira i Virgili (URV) informó que el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) de Reus será el encargado de desarrollar la iniciativa internacional sobre la validación de los efectos saludables del consumo de jugo de naranja por haber ganado un concurso mundial.

El CTNS ha ganó un contrato de más medio millón de dólares para hacer un estudio de intervención nutricional con 250 voluntarios.

El mismo tiene como fin comprobar si consumir jugo de naranja natural es beneficioso para la presión sanguínea.

Por tal razón, se realizará una investigación con 252 voluntarios ligeramente hipertensos, que deberán consumir el zumo de naranja durante doce semanas.

Antes de iniciar, durante y al final del estudio, se valorarán diferentes parámetros antropométricos, bioquímicos y de salud.

El estudio comenzará en septiembre de 2015 y terminará en septiembre de 2017. Por Ahora se realizan los preparativos, como la aprobación del Comité Ético de Investigación del Hospital Universitario Sant Joan de Reus.

El estudio comportará 1.700 visitas de seguimiento, el análisis de más de 26.000 muestras de plasma y el consumo de más de 7.000 litros de zumo de naranja 100 % natural procedente de Florida.
Una agencia del estado de Florida (EEUU) citó en el 2014 una licitación internacional para estudiar los efectos beneficiosos del zumo de naranja, financiado por el Citrus Health Claim Initiative.

Es consorcio internacional formado por el Estado de Florida, la Asociación Internacional de fabricantes de zumo vía su filial europea (AIJN) y los mayores productores de cítricos y zumos de Brasil, como parte de su estrategia científica internacional.

El CTNS mostró la propuesta que resultó ganadora, un estudio de intervención nutricional paralelo, doble ciego, controlado con placebo, para evaluar los efectos de un consumo crónico y agudo de un zumo hecho totalmente con naranjas de Florida.

Fuente: abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad