Desde siempre las flexiones han formado parte de un entrenamiento clásico. Si deseas practicarlas, es importante que sepas que es muy habitual que se cometan errores a la hora de hacerlas, produciendo en ocasiones hasta serias lesiones.

Para que sepas hacerlas, te explicamos las tres opciones correctas:

  1. Rodillas en el suelo. Si vas a empezar a hacerlas prueba con esta opción, coloca las rodillas completamente en el suelo, apoyando desde la rodilla hasta el empeine del pie. Mantén la espalda recta y coloca las manos apoyadas en el suelo, separadas pero a la altura de los hombros.
    Luego aprieta el estómago y empieza a bajar. En esta opción el principal error es apoyar las manos demasiado adelante, lo que puede provocarte una seria lesión grave en los hombros y en los codos.
    La forma correcta es ubicar las manos mirando hacia fuera, al mismo nivel de los hombros, manteniendo la espalda recta.
  2. Apoyo en los cuádriceps. Es la opción intermedia. El peso se apoya en la parte superior de las rodillas, para que lo entiendas, en la zona más suave antes de llegar a la rodilla. El peso del cuerpo va a los hombros, las manos mirando hacia adelante y, al igual que en la primera opción es importantísimo que coloques las manos separadas a la altura de los hombros y, al flexionar, los codos vayan hacia afuera, en un movimiento natural.
  3. Sube las rodillas. Para ello debes colocar la espalda recta, apretando el ombligo y los glúteos de manera que proteges las lumbares y toda la espalda. Las manos deben mirar hacia adelante y apoyarlas a la altura de los hombros, ni más adelante ni más atrás. Desde ahí baja hasta donde puedas y, sin relajar, vuelve a subir. En esta opción es muy común ver a gente que le cede el peso y curva la espalda hacia adelante, como si la cadera pesara demasiado. Ojo, esto puede provocar una grave lesión lumbar. Si no puedes mantener la espalda recta es porque tu pared abdominal aún no está preparada, o sea, cambia de opción.

Fuente: Las provincias
También puedes consultar:

¿Por qué una mujer debe hacer pesas?

Ejercicios para quemar grasa fácilmente

Comenta y se parte de nuestra comunidad