Al momento de lucir nuestras piernas con shorts, faldas, vestidos y toda clase de modelitos frescos deseemos lucir de nuestro guardarropa, debemos tener unas piernas tonificadas, lo que es fundamental para exhibirlos apropiadamente.

Si a diariamente caminas por lo menos 30 minutos y ejecutas además otros ejercicios cardiovasculares es posible que tus piernas estén en un buen estado. No obstante, óptimo no es igual a tonificado, por esa razón te mostramos cinco ejercicios para tonificar las piernas, indispensables para lucirlas al máximo durante los días de calor y sentirte genial.

1. Sentadillas: Es un ejercicio básico para tonificar muslos y glúteos de forma efectiva. Es significativo que al hacer las sentadillas tus rodillas jamás sobrepasen tus pies o corres el riesgo de lesionarte, además se sugiere añadir un poco de peso para obtener mejores resultados. Inicia por 2 series de 20 repeticiones y, una vez que te acostumbres al ejercicio, cambia a 5 series de 15 repeticiones cada una, notarás los resultados.

2. Zancadas: otro ejercicio para tonificar las piernas, sin embargo no es recomendable para quienes sufren de las rodillas. Haz la zancada, baja hasta un punto en el que puedas volver y regresa. Se recomienda comenzar con 3 series de 15 zancadillas en cada pierna y luego incrementa a medida que ganes resistencia.

3. Para los gemelos: esta zona igualmente debe ser tonificada, para lograrlo ponte de puntillas y baja lentamente. Es ideal repetir el movimiento con peso para incrementar la eficacia. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

4. Correr: Es la forma más efectiva de tonificar las piernas, quemar calorías y reducir la grasa y el estrés. Puedes empezar por 20 minutos de carrera suave alternados con caminata intensa, ve aumentando la duración de los períodos corriendo y disfruta de los beneficios de esta práctica.

5. Bicicleta: 30 minutos en bicicleta a con una marcha intensa y preferiblemente en alguna vía con cuestas te dejarán unas piernas fabulosas y tonificadas.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar:

Conoce los ejercicios para fortalecer las piernas en casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad