Toda mujer que se encuentre en la etapa menopáusica presenta algunos síntomas que pueden resultar muy incómodos y molestos. En esta etapa la mujer experimenta muchos cambios tanto físicos, como  hormonales.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Menopause, la práctica de yoga ayuda a disminuir la sintomatología características de la menopausia; como el insomnio, la ansiedad, el estrés, la irritabilidad y los cambios de humor.

¿En qué consistió el estudio?

En analizar a 44 mujeres con posmenopausia, entre los 50 y los 65 años de edad, que no llevaban un tratamiento hormonal. A ellas se les pidió que realizaran algunas posiciones de yoga y estiramientos, durante cuatro meses. Antes y después de la terapia se les aplicó que estaban siendo sometidas a un examen médico; además, se registró su calidad de sueño y la cantidad de estrés a las cuales estaban expuestas.

Tras el periodo de prueba, las mujeres registraron una disminución de los síntomas, según lo señaló la investigadora Helena Hachul, de la Universidad Federal de São Paulo.

Estas tres posiciones te ayudarán con la menopausia

Uttanasana. Aquí deberás estirar las pantorrillas, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la columna vertebral. Además de darle flexibilidad a la parte posterior del cuerpo. Esta postura ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión, tonifica los órganos abdominales y alivia los cólicos menstruales.

Prasarita Padottansana. Es una postura de pie, una flexión y una inversión. Al principio se requiere de esfuerzo para estirar completamente los isquiotibiales, girar la pelvis y extender la columna vertebral. Con la práctica la postura completa se torna en una de descanso y un remedio para la ansiedad.

Paschimottanasana. Sirve para estirar los músculos isquiotibiales y los músculos de la espalda baja, incrementa el flujo sanguíneo en el abdomen y los órganos genitales.

 

Fuente: Salud180

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad