La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en alianza con Laboratorios Nolver realizará una jornada de educación dirigida a médicos, enfermeras y otros profesionales que trabajen en el ámbito de la salud que tengan el interés de desarrollar procesos de investigación en el área clínica. La actividad formativa se efectuará el 25 de junio, en el auditorio de Badan, ubicado en el edificio Centro Los Cortijos.

Para Enrique Fontana, gerente general de Nolver, estas iniciativas formativas del personal médico del país redundan en beneficios para la población. “Estamos cada vez más involucrados en la educación, acercándole a los profesionales de la salud herramientas que luego benefician a nuestra sociedad con planes más efectivos para la prevención de enfermedades, así como también para prescribir tratamientos más eficaces. Creemos que trabajar en alianza con una organización tan emblemática como lo es la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, nos permite hacer un aporte tangible al campo de la salud en Venezuela”, resaltó.

Fontana agregó que este tipo de actividades son parte de las iniciativas de Responsabilidad Social que realiza el laboratorio como muestra de su compromiso con los venezolanos de mejorar su calidad de vida, tal como declara la misión de la empresa. “Si trabajamos por la actualización continua de los profesionales de la salud, estamos realizando acciones de largo aliento que contribuirán a optimizar la atención médica en el país”, afirmó.

Por su parte, Luisana Arias, gerente de educación y prevención de la SAV, informó que el taller será impartido por profesionales del Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar y que durante un día se impartirán conocimientos teóricos para el manejo de herramientas estadísticas que impulsan la investigación clínica y a su vez se realizarán prácticas con programas estadísticos. Para mayor información sobre la actividad formativa, tramitar la inscripción y aclarar dudas, los médicos y el personal de enfermería interesados en asistir al evento se puede comunicar con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela por el número telefónico 0212 950 32 00.

Fuente: Nota de prensa.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad