Un novedoso método de entrenamiento llamado E-fit Max, no es más que un programa que ayuda a bajar de peso y a tonificar los músculos de tu cuerpo. Este método se deriva de las nuevas tendencias de fitness, denominadas de alta intensidad (HIIT). La clave, según los expertos, es contar con la guía de una especialista para que puedas evitar lesiones a causa de las malas posturas.
A diferencia del Crossfit, con el E-fit Max se ejecutan ciertos ejercicios con cargas menores, evitando lesiones. Este ejercicio no posee tantos saltos como el insanity.

Aprobado por expertos
José Luis Villafuerte, propietario de Essence Fitness, afirma que las clases de E-fit Max están dirigidas a hombres y mujeres de distintas edades. Algunos de esos ejercicios, incluso, se trabajan utilizando solo el peso del cuerpo.
“El E-fit Max adapta movimientos que sueles realizar a diario a una hora de clase, de una forma divertida y totalmente fuera de la rutina”, cuenta Villafuerte. Las clases son progresivas, es decir que van aumentando su intensidad con el paso del tiempo y a medida que los deportistas van adquiriendo mayor resistencia.
Esta rutina combina ejercicios de máxima intensidad y resistencia en un determinado tiempo. El instructor será el encargado de programar los minutos de trabajo y el tiempo de descanso. Por lo general, la clase consiste en ejecutar dos series de 14 ejercicios: 30 segundos de trabajo y 15 de recuperación.
Además de contribuir en la pérdida de peso y tonificar los músculos, con el e-fit max se incrementan la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad. También se verán cambios en la coordinación.

Fuente: El Comercio
También puedes consultar:

Pullover ¿Una buena rutina de ejercicios?

HIIT. Quema 300 calorías en 15 minutos

Comenta y se parte de nuestra comunidad